5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA SABIDURíA BíBLICA PARA PROBLEMAS

5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas

5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas

Blog Article



Su sufrimiento fue un acto de apego supremo que nos ofrece la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios.

Él aún nos recuerda la importancia de ser firmes en nuestra fe y no renunciar a ella en presencia de el rechazo de las personas.

Textos bíblicos para brindar consuelo y esperanza a los enfermos: Encuentra fortaleza en la palabra de Dios

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero puntada para sostener que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.

Este versículo es un recordatorio de la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valía y dignidad como hijos de Dios.

Una de las lecciones más difíciles que nos da Jesús en Mateo 10:21 es la posibilidad de traición y odio incluso en nuestras propias familias.

Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un situación bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese marco. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es unidad avaricioso: El sufrimiento como testimonio. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y salvación a nuestro Rey de una manera que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra guisa de existir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».

Su sufrimiento en la cruz nos muestra el bienquerencia incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de admitir el perdón y la salvación.

Continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento requiere una Convicción firme y una confianza en Dios. Somos llamados a seguir adelante incluso cuando enfrentamos la hostilidad y el odio, porque sabemos que nuestra comisión es compartir el mensaje more info de la salvación con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.

A pesar de las dificultades y el sufrimiento que podrían carear, es crucial recordar que valen más que cualquier cosa en este mundo, pues Dios cuida sus vidas desde los cabellos de su inicio hasta el último detalle.

Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los fortuna del gloria donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios.

La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con Seguridad firme y confianza en Dios.

Por otra parte, no alega a la inquietante pregunta de por qué un Dios todopoderoso no interviene y hace poco por toda esa injusticia.

Report this page